México.- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, denunció este miércoles que fue encarado e insultado por supuestos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su llegada a México luego de visitar a la canciller alemana Angela Merkel.

El precandidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) compartió en su cuenta de Twitter un video donde narra lo que llamó “el ultimo capítulo de la guerra sucia del PRI”.

“Son las tres y media de la madrugada, vengo llegando en vuelo de Alemania de la gira con Angela Merkel y, casualmente, a las tres y media de la mañana, cuando salgo del aeropuerto encuentro a un grupo de personas que me gritan, que me insultan, que me agreden (y) con pancartas”, apunta el panista.

“Cuando les pido que se identifiquen, la mayoría de ellos se cubre la cara porque no quieren aparecer; obviamente no es gente que esté en un aeropuerto a las tres y media de la mañana: está clarísimo que los mandó el PRI a agredir”.

En el video se puede ver, en efecto, a una decena de personas con pancartas donde se lee “corrupto”, “renuncia” y otras consignas.

Anaya Cortés reiteró su exigencia a la PGR y al presidente de la República para que “saquen las manos del proceso electoral”, y le aseguró al electorado: “por algo nos tienen miedo. No quieren que lleguemos porque saben que con nosotros sí se va a hacer justicia”.