lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:19
Nacional

Lorenzo Córdova salió sorteado como funcionario de casilla

Redacción SDPnoticias.com mié 14 mar 2018 06:10
Lorenzo Córdova. Sorteado como funcionario de casilla.
Lorenzo Córdova. Sorteado como funcionario de casilla.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fueron invitados a participar como funcionarios de casillas 11.6 millones de mexicanos y entre ellos está el consejero presidente del INE.

México.- "Me habría encantado" estar en las casillas el 1 de julio, día en que se celebrarán las elecciones, expresó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al enterarse que salió sorteado como funcionario de casilla.

Fueron invitados a participar como funcionarios de casillas 11.6 millones de mexicanos y entre ellos está el consejero presidente, quien declinó a la invitación, por lo que no se capacitará.

"En estos días varios ciudadanos, estos 11.6 millones de ciudadanos seremos notificados, y digo seremos porque ya me comentaron que fui insaculado. Lamentablemente creo que no voy a poder, tengo una causa legal e incluso diría constitucional para excusarme", comentó.

El Universal destaca que también salió sorteado José Woldenberg, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), pero también declinará.

"Lamento muchísimo no ser funcionario de casilla, porque es parte de una de las cosas que me habría encantado, me encantará en algún momento, espero, en la vida realizar", afirmó Córdova.