México.- La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, lanzó un apartado en su portal en el cual recibirá donaciones para lograr los 429 millones de pesos que es el tope de gastos de campaña.

Además, anunció que realizará una gira por todo el país para recaudar el dinero y que interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que haya una distribución equitativa de los spots en las campañas presidenciales.

En su portal ahora hay un apartado en el cual se puede donar desde 50 pesos en adelante, “para  construir una campaña austera y colectiva con tus manos, tus ideas y tus donaciones. Buscamos que el esfuerzo le pertenezca a las personas, no a los poderosos”, dijo Zavala en conferencia de prensa.

Cuando Zavala asistió al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su solicitud como candidata a la Presidencia, anunció que renunciaría al financiamiento público para la campaña electoral.

Respecto al recurso que presentará ante el TEPJF, dijo que lo hará porque es “evidente” la falta de equidad en los spots para radio y televisión, puesto que José Antonio Meade tendrá derecho a 224 spots, Ricardo Anaya a 217 y Andrés Manuel López Obrador a 112.

Mientras que ella tendrá uno por semana, que equivale a 0.3 por ciento de lo que se distribuirá en una semana.

Con información de Forbes, Excélsior y Noticias MVS