México.- Andrés Manuel López Obrador retó a sus adversarios políticos, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya, a salir de las cabinas de radio y recorrer el país para acercarse a la gente.

Desde Aguascalientes, donde se reunió con la estructura electoral rumbo a la elección presidencial del 1 de julio, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia les recomendó “hicieran campaña, hablen con la gente, es que no se asolean, no salen de las oficinas".

El tabasqueño criticó que tanto Meade, abanderado de la coalición Todos por México, así como Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, no salen de la Ciudad de México y únicamente convocan a ruedas de prensa en lugar de recorrer las 32 entidades del país.

López Obrador mencionó la gira de trabajo de Anaya por Europa, donde se reunió en Alemania con la canciller Angela Merkel. “Bueno ¿y por qué no vienen? Nada más quieren echarme montón a mí y decirme que me faltan pantalones”.

“Uy que miedo, miren como tiemblo”, respondió de forma directa al reto que hizo el panista el domingo durante su registro como candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE).