lunes 24 de septiembre de 2018 | 09:15
Nacional

Segob relaciona al menos 30 homicidios con las elecciones

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 11:02
Funeral de candidato asesinado a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas
Funeral de candidato asesinado a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Alfonso Navarrete aseveró que el Gobierno continúa con llamado a las fuerzas políticas para resolver temas de seguridad electoral.

México.- El actual proceso electoral comienza a teñirse de sangre con menos 30 asesinatos, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

"Llevamos alrededor de 30 muertes de personas, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender o quieren contender en campañas políticas electorales", expresó.

De acuerdo con Excélsior, luego del evento "Mujeres por la Seguridad y la Paz", el encargado de la política interior mexicana agregó que los decesos están "muy focalizados" en ciertas regiones del país y, aunque no precisó los lugares, sostuvo que se dan en "algunos municipios de estados como Guerrero, Chihuahua y Jalisco".

En este sentido, Navarrete aseveró que el Gobierno continúa con llamado a las fuerzas políticas para resolver temas de seguridad electoral, luego de que se reunió con algunos para analizar la protección de los candidatos.

El titular de Segob afirmó que se buscan las mejores condiciones "para que en un año electoral el voto ciudadano se exprese", y los candidatos emprendan sus campañas de la mejor manera.