México.- El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió este martes con la canciller alemana Angela Merkel en la ciudad de Berlin, donde hablaron de los gobiernos de coalición y los vínculos que unen a ambas naciones.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) viajó a la capital alemana para dialogar con la mandataria local "en un momento crucial para ambos países".

"Por un lado, está previsto que mañana la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República", se lee en un comunicado del equipo de campaña.

Tras el encuentro Anaya Cortés expresó que “en México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, en referencia a la alianza formada por los tres partidos que lo impulsan a la Presidencia.

La campaña del panista recordó que es la segunda vez que su candidato se entrevista con Merkel, pues en febrero del año pasado ya habían sostenido una reunión de trabajo.