lunes 24 de septiembre de 2018 | 09:16
Nacional

Irrelevante la captura de Erick Uriel para padres de los 43

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 13:34
Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala.
Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala.
Foto propiedad de: CUARTOSCURO.COM

La detención de "La Rana" no representa ningún avance en la investigación para familiares de los 43 desaparecidos.

México.- Los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa se pronunciaron al medio día ante la detención que realizó ayer la PGR a Erick Uriel "N", presunto implicado en la desaparición de los estudiantes.

Delante del Antimonumento a las más 43 víctimas de desaparición forzada, ubicado en Reforma y la esquina de la información en la Ciudad de México, los familiares calificaron como irrelevante la captura de Erick Uriel "N" para avances en la investigación.

La PGR informó que Erick Uriel "N" tuvo una "intervención decisiva" en la desaparición forzada de los 43 estudiantes y podría tener un fuerte vínculo con la organización criminal Guerreros Unidos.

Mario César González Contreras padre del estudiante César Manuel González. pidió que se indague el caso bajo las 4 líneas de investigación.

El pronunciamiento por parte de familiares de los estudiantes se hace relevante ya que a casi 42 meses de su desaparición aún no se esclarece qué sucedió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

Además los familiares hicieron una invitación abierta a la Sexta Convención Nacional Popular que realizará un encuentro los días 17 y 18 de marzo en la Ciudad de México, donde estarán presentes.