jueves 21 de junio de 2018 | 06:34
Columnas

El léxico en general y en las redes sociales

@sergiosotoazua mar 13 mar 2018 08:16
Las redes sociales son un espacio de opiniones, un bonito modo de comunicación y; cuartarlo o cortarlo, no es sugerible ni correcto.
Las redes sociales son un espacio de opiniones, un bonito modo de comunicación y; cuartarlo o cortarlo, no es sugerible ni correcto.
Foto propiedad de: Internet

El léxico inusual o vulgar hace gala de una educación sin precedentes y que además muestra tener “cero escuela”. Las personas no deben  exhibirse así. Lo bonita que puede ser una persona la puede hacer más bonita con su manera de expresarse. Ya que DEBE de ir de la mano belleza y CLASE. En México como en el mundo, la clase prevalece entre la gente de buenas costumbres. Hay que Leer... ¡Instruirse! Practicar modales. La gente con léxico correcto cabe donde sea y NO la gente sin un proceso normal de un lenguaje tan rico y tan variable, tan sustancial y abundante como el nuestro. Las palabras que emitimos; las podemos llamar de una sola palabra muchas más... Las palabras vulgares por lo regular son usadas por un fogonero, un pepenador o un carcelario. No menciono estos oficios en forma despectiva ni mucho menos, sino como un ejemplo de Educación limitada y hace referencia a mi ejemplo. Hay que darse “caché”, ser más formal y correctos en la forma ser. No olvidemos que todos somos guapos de espíritu y debemos de tener concordancia con lo que hacemos y decimos. La calidad en las personas existe y la calidad es sometida a cualquier tipo prueba. Siempre la calidad resalta y subsiste a todo. Las redes sociales son un espacio de opiniones, un bonito modo de comunicación y; cuartarlo o cortarlo, no es sugerible ni correcto. La opinión de todos es particular... La opinión de todos es de gran valía y tiene su peso específico sobre todo aquel que la escucha o lee.  Siempre defiende tu manera de pensar y hazlo con altura.

Cuando hables o escribas, hazlo con contundencia y contempla el silencio de todos. 

Así es la importancia del léxico.