México.- Para el abogado de los padres de los 43 normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero, en 2014, no tiene gran trascendencia la captura de Erick Uriel “N”, alias "La Rana", pues con eso no se dará con el paradero de los estudiantes.

Con la captura del sujeto, anunciada por la Procuraduría General de la República (PGR), se pretende reforzar la teoría de que los jóvenes fueron incinerados en el basureo de Cocula, dijo el abogado, quien recordó que de ello no existe prueba científica.

Para Rosales, esa captura sería relevante si “La Rana” pudiera aportar datos que llevaran al paradero de los normalistas.

"La detención de Erick es importante en la teoría del basurero de Cocula y hemos visto que esa línea de investigación no ha llevado a nada; esta no es una detención tan importante como dice la PGR", comentó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Dijo que si bien sí es probable que el detenido haya participado, "no le damos la importancia, a menos de que en su declaración haya una referencia que indique el paradero de los jóvenes, es probable su participación pero lo que nos dicen los peritajes científicos es que no hay certeza de que pudo haber ocurrido un incendio, se pone en duda esa tesis, además de que hay datos de que los detenidos sufrieron malos tratos y tortura".

Asimismo, destacó que hay otras líneas de investigación que darían más certeza a los padres, como lo que ocurrió en Huitzuco, las llamadas telefónicas y lo que pasó en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Iguala.