México.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, canceló un evento programado en el Mexico Institute del Woodrow Wilson Center, ubicado en la capital de Estados Unidos, Washington DC.

En la página web del think thank norteamericano se publicó un comunicado donde “lamentan informar que, debido a circunstancias imprevistas, se pospone el evento con Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Por México al Frente, titulado Los Retos de la Modernidad”.

“Seguiremos en contacto e informaremos en su oportunidad sobre la reprogramación de este evento”, agrega el texto.

Aprovechando el periodo intercampañas, Anaya Cortés emprendió esta semana una gira por el extranjero que incluyó un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, y que continuaría con su presencia en la capital estadounidense. 

Hasta el momento, la campaña del precandidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se ha abstenido de comentar sobre el particular.

La cancelación llega un día después de que la Coalición Todos por México, que impulsa la candidatura presidencial de José Antonio Meade, presentara ante la Organización de los Estados Americanos (OEA, también con sede Washington) supuestas pruebas de lavado de dinero contra Anaya.