México.- Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que el Gobierno de coalición encabezado por Ricardo Anaya llegará a la verdad de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Según el diario Reforma, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro señaló que la "verdad histórica" del Gobierno federal está basada en mentiras para no reconocer la implicación de autoridades en el crimen, ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

Cortés dijo que la incapacidad de las autoridades mexicanas en poder resolver un tema en donde seguramente muchos están implicados, los hace  responsables. 

Y aseguró que el próximo gobierno que encabezaría Ricardo Anaya Cortés podría finalmente informar la verdad de qué fue lo que ocurrió en Ayotzinapa.

Por su parte, la diputada Araceli Damián que representa al partido de Morena afirmó que la detención de Erick "N", alias "La Rana", desatiende la recomendación de órganos internacionales de agotar otras líneas de investigación.