México.- El director general de SDPnoticias, Federico Arreola, dijo que la candidata independiente Margarita Zavala podría lograr el segundo lugar en la elecciones presidenciales al hacer válido el voto útil.

Después de que ayer se publicó la encuesta México Elige-SDPnoticias en la que Andrés Manuel López Obrador se posicionó en primer lugar con 39.5 por ciento, José Antonio Meade con 24.3 por ciento y Ricardo Anaya 19.5 por ciento, Arreola comentó que en este momento la lucha es por el segundo lugar ya que sólo hay una ventaja de cinco puntos.

El director de SDPnoticias comentó que los votantes podrían hacer el voto útil para Zavala, porque los que apoyan a Meade y a Anaya podrían pensar que al no tener posibilidades de ganar y los que tampoco quieren votar por López Obrador, podrían darle ese sufragio a Zavala “no para darle la victoria, sino para reconocer su esfuerzo".

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Noticias, Arreola expresó que si la ex primera dama se hubiera quedado en el Partido Acción Nacional (PAN) como candidata presidencial y Anaya “no hubiera destruido el partido”, habrían podido estar muy cerca de López Obrador.

Respecto a la metodología de la encuesta, Arreola explicó que no es un sondeo y es muy precisa, ya que se hace entre todo el universo de Facebook.

El día de ayer se publicó la encuesta de  México Elige-SDPnoticias en el que López Obrador tiene una amplia ventaja de 15 puntos con el segundo lugar, mientras que entre el segundo y el tercero hay una ventaja de cinco.

Zavala obtuvo ocho por ciento, Jaime Rodríguez “El Bronco” 3.4 por ciento, Armando Ríos Piter 0.8 por ciento y aún no sabe a quién elegiría el 4.5 por ciento.

Así lo indicó Federido Arreola: