México.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que su campaña presidencial la financiará a través de la recaudación privada y el "boteo".

La ex Primera Dama indicó en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, que el dinero se obtendrá de la misma manera en que obtuvo los más de 13 millones de pesos para obtener un lugar en la boleta en julio próximo.

Zavala dijo que “voy a iniciar como lo hice la vez pasada: cenas de recaudación, voy a regresar a lo básico, también hemos voteado. Quiero que un ciudadano sepa que para mí es muy importante sus 100 pesos, 500 pesos”.

La candidata aseguró en entrevista radiofónica que va a hacer pública la lista de quienes le donen dinero para su campaña, porque “todos los donativos tienen su complicación, pero es en favor de la transparencia”.

Este 11 de marzo Zavala se registró ante el instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial y anunció que renunciaría al financiamiento público para su campaña.