México.- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador publicó en redes sociales la encuesta de México Elige-SDPnoticias en la que resultó en primer lugar con una amplia ventaja de 15 puntos respecto al segundo.

López Obrador escribió en referencia a las acusaciones de los supuestos vínculos con Rusia que por hacerle caso a sus “asesores rusos” de no pelear, le ha ido “requetebién (sic)” en la contienda electoral y mostró como ejemplo la encuesta publicada en SDPnoticias.

Mis asesores, los rusos de Tuxtla Chico, Tepetitán, Catemaco, Zacapoaxtla, Tlaxiaco, La Yesca, Mocorito, Imuri, Bácum y de muchos otros pueblos, me recomiendan no pelearme y nos ha ido requetebién. Miren esta encuesta (sic)”, dijo el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ayer se publicó la encuesta de México Elige-SDPnoticias en la que López Obrador obtuvo 39.5 por ciento de preferencia electoral, en segundo está José Antonio Meade con 24.3 por ciento y en tercero está Ricardo Anaya con 19.5 por ciento.

Le sigue Zavala con ocho por ciento, Jaime Rodríguez “El Bronco” con 3.4 por ciento, Armando Ríos Piter con 0.8 por ciento y el 4.5 por ciento aún no sabe por quién votaría.