México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a participar con sus oponentes, en algún debate convocado por medios de comunicación,  durante el periodo de intercampaña.

En entrevista con medios, el exlíder nacional de Morena, precisó que sólo intervendrá en los  tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la campaña, para evadir que Ricardo Anaya y José Antonio Meade tengan la oportunidad de atacarlo al mismo tiempo.

"Nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón, porque piensan que así van ellos a remontar su desventaja.

"Ellos están muy atrás. No quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja arriba del segundo lugar, el cual lo están peleando Meade y Anaya”, comentó el tabasqueño.

Este sábado 10 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde a los debates en radio y televisión entre candidatos en la actual intercampaña, tras resolver una impugnación interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su candidato presidencial José Antonio Meade, Televisión Azteca y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Al respecto, López Obrador recomendó a sus oponentes Meade y Anaya, candidatos del PRI y la alianza PAN-PRD-MC, respectivamente, visitar los pueblos y hablar con la gente, en lugar de enfocarse en los medios.

"En la intercampaña, vean las agendas de Anaya y de Meade, ¡no hacen nada!, puro boletín. Yo los invito a que hagan campaña, no hablan con la gente", criticó.