miércoles 20 de junio de 2018 | 09:50
Nacional

Señala Corral falta de voluntad para extradición de Duarte

Paola Gamboa / SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 21:22
Foto propiedad de: Paola Gamboa/ SDPnoticias.com

“Hasta ahorita no tenemos el conocimiento real, efectivo, ni de cuantas solicitudes de extradición se han presentado”, señaló el gobernador de Chihuahua.

México.- El gobernador de Chihuahua aseguró que el gobierno federal ha demostrado falta de voluntad política para cumplir con la extradición de César Duarte y la coadyuvancia efectiva con la Fiscalía General del Estado.

“No sabemos si se han formulado con mano negra, si hay estricto apego al convenio que está suscrito, porque lo que no ha sucedido es eso que se firmó, la coadyuvancia efectiva de la Fiscalía General del Estado en ese proceso”, expresó Javier Corral.

En el acuerdo firmado con la Secretaría de Gobernación el pasado 3 de febrero esos fueron algunos de los estipulados. “Hasta ahorita no tenemos el conocimiento real, efectivo, ni de cuantas solicitudes de extradición se han presentado”, señaló.

“Hablan de 8 y luego de 6. No tenemos el conocimiento de los casos que ya se han presentado. No hemos podido comprobar nosotros los términos de esas solicitudes”, agregó. “En lo que evidentemente hay un incumplimiento y una falta de voluntad es en el proceso de extradición de César Duarte”, puntualizó.

Lo único que se ha cumplimentado del acuerdo con Gobernación es el resarcimiento del adeudo federal por 900 millones de pesos.