jueves 20 de septiembre de 2018 | 02:31
Nacional

Exdiputada renuncia al PRI para unirse a Morena

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 10:15
Foto propiedad de: @EuniceArias

En una carta enviada a Enrique Ochoa, Eunice Arias señala que renuncia por la corrupción priista "que nos indigna a todos".

México.- La exdiputada al Congreso de Querétaro, Eunice Arias Arias, renunció el pasado martes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, marcha como favorito para ganar la elección del próximo 1 de julio.

Esto, debido a los casos de corrupción en que se han visto envueltos decenas de priistas en los últimos años, así como por el mal uso de las cuotas de género al interior del partido.

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la politóloga graduada de Stanford explicó que se afilió al partido tricolor hace 13 años porque “hubo apertura y vi la oportunidad de trabajar las propuestas sociales que millones de mexicanas y mexicanos impulsamos”.

La expriista señala que declinó lanzarse por el PRI a algún cargo de elección en este proceso “porque la complicidad y la opacidad nunca me han definido”.

“La cuota de género que fue aportada durante el mandato legislativo del cual formé parte, se volvió un instrumento de los hombres que toman decisiones, para dejar de lado a muchas mujeres que siempre luchamos por las causas de género”.

Además, denunció que el PRI ha excluido en los últimos tiempos a sectores sociales como campesinos, trabajadores, indígenas y jóvenes. “La ciudadanía hoy no tiene en el PRI una opción que los represente”, a lo que se agregan los escándalos de corrupción “de gobernantes y funcionarios emanados de este instituto político, que nos indignan a todos”.

Tras asegurar que seguirá luchando por las causas en las que cree “en la trinchera que me encuentre y desde la academia como catedrática”, remató:

“Estoy convencida que sólo el intelectual colectivo y la participación social nos guiarán en la construcción de un país justo, incluyente, libre y soberano. De un México mejor: un México para todos”.