miércoles 19 de diciembre de 2018 | 04:40
Nacional

EPN firma promulgación de Ley Fintech durante Conferencia Bancaria

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 21:55
Foto propiedad de: Presidencia de la República

El mandatario federal dijo ante banqueros que es importante reconocer el crecimiento y los logros alcanzados durante su administración.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó la promulgación de Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, en el marco de la sesión inaugural de 81 Convención Bancaria en el puerto de Acapulco, Guerrero. 

La legislación, aprobada el pasado 1 de marzo por la Cámara de Diputados y que previamente hizo lo propio el Senado, tiene por objeto reglamentar los servicios que prestan las entidades bancarias a través de medios tecnológicos, además de su organización, operación y funcionamiento.

El documento modifica las leyes de Instituciones de Crédito; del Mercado de Valores; General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito; para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros; para regular las Sociedades de Información Crediticia.

De igual manera, reforma las leyes de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros; para Regular las Agrupaciones Financieras; de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Durante su intervención  el presidente sostuvo que el crecimiento económico acumulado de lo que va de su sexenio se ubica en el 13 por ciento, por lo que supera al 7.4 y 6.8 por ciento de los periodos presidenciales anteriores. Peña Nieto aseguró que un factor determinante para el desarrollo del país han sido las reformas estructurales que muchos trataron de impedir durante el inicio de su administración. 

El mandatario federal pidió reconocer los distintos avances y la consolidación de algunos sectores. Dijo que si bien el panorama internacional ha resultado adverso en distintos episodios, la economía mexicana se muestra fuerte y confiable ante intereses extranjeros.

Con información de Notimex