lunes 24 de septiembre de 2018 | 09:13
Nacional

Arranca primer encuentro de mujeres que luchan del EZLN

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 12:36
A este evento no fueron invitados varones, los únicos que podrán participar se encargarán de la vigilancia a los alrededores.
A este evento no fueron invitados varones, los únicos que podrán participar se encargarán de la vigilancia a los alrededores.
Foto propiedad de: @fueguitosalamar

Mujeres de 27 estados del país y 34 países del mundo llegaron al Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

México.- Mujeres indígenas de caracoles zapatistas, así como de 27 estados del país y 34 países del mundo empezaron a llegar al Caracol de Morelia, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para participar en el “Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan”.

Convocadas todas por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General (CCRI-CG) del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), las mujeres estarán en el encuentro del 8 al 10 de marzo, en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En diciembre pasado, una misiva firmada por las Comandantas Jessica, Esmeralda, Lucía, Zenaida y una niña Defensa Zapatista, el EZLN convocó a la realización de este encuentro.

A este evento no fueron invitados hombres, los únicos que podrán participar son los encapuchados zapatistas, pero harán todo lo necesario para que las asistentes al evento puedan jugar, platicar, cantar, bailar, decir poesías, y cualquier forma de arte y cultura que tengan para compartir sin pena.

De acuerdo con las organizadoras, se espera que las mujeres participen en talleres sobre violencia de género, yoga para niñas, esténcil, arcilla genésica, manifiestos feministas, juegos cooperativos, valoración y uso de la sangre menstrual, género, teatro, danza y pintura como medio de sanación,  etc. 

Con información de Proceso