México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid criticó la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, para que sus funcionarios eviten el destino turístico de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo. 

El funcionario federal manifestó que la alerta, es muestra de que las autoridades de Estados Unidos no están haciendo uso de un criterio justo, pues en su propio territorio hay episodios de violencia graves por el uso irrestricto de las armas de fuego.

En relación a las alertas de viaje a México que tienen en este momento Canadá, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, De la Madrid señaló que es un tema que se tiene que avaluar a fondo.

Sin embrago dijo que la cancillería mexicana está buscando sostener un encuentro con la embajada de Estados Unidos en México, para que le explique la información que sustentó su decisión y en su caso, pedir que la retiren "porque esas cosas nos perjudican mucho".

Cabe destacar que la representación diplomática anunció el cierre de su Agencia Consular en Playa del Carmen y señaló que posee información sobre los riesgos, por lo que recomendó a sus connacionales extremar precauciones si se encuentran en el lugar.

Con información de EFE