miércoles 12 de diciembre de 2018 | 09:03
Nacional

A banqueros preocupa el factor AMLO pero no como hace 12 años

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 09:54
Andrés Manuel López Obrador. No preocupa a banqueros.
Andrés Manuel López Obrador. No preocupa a banqueros.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Luis Miguel González dijo que la gran pregunta es si Obrador logra convencer, pues para muchos el candidato mas cercano o que más conocen es Meade.

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) preocupa a los banqueros, pero no como hace 12 años, cuando también buscó ser presidente.

Así lo afirmó Luis Miguel González, director de El Economista Acapulco, en el marco de la Convención Nacional de Banqueros que se llevará a cabo en el puerto, donde el tabasqueño estará presente este viernes, 9 de marzo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que el papel de Obrador dentro de dicha convención en términos generales es muy diferente a lo que fue la pasarela hace años, cuando el nombre de la convención era "populismo vs liberalismo".

Luis Miguel González sostuvo que "la gran pregunta es si López Obrador logra convencer o logra vencer algo de la resistencia. Para muchos el candidato mas cercano o que más conocen es José Antonio Meade". 

No obstante, comentó que el panorama actual es distinto al del 2006.

"Es muy diferente de lo que pasaba hace 12 años. Y más que temor podría decir resignación de la posibilidad real que llegue y tendremos que acomodarnos. El mensaje es más bien que trabajaremos con quien sea”, señaló.

“La banca es un sector al que le ha ido extremadamente bien. El 2017 es el mejor año de la banca en tema de ganancias. A pesar de esto es un sector muy regulado, por lo tanto requiere una buena relación con la autoridad", acotó. 

La convención será inaugurada este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto y en ella participarán los tres candidatos punteros a la Presidencia de la República.