miércoles 19 de diciembre de 2018 | 04:39
Columnas

Otra encuesta-cuchara: ¿Meade, 2º? Quizá. ¿Anaya 3º? Quizá. ¿Ambos cerca de AMLO? ¡No manchen!

@FedericoArreola mié 07 mar 2018 07:43
Les creo cualquier cosa, excepto que pongan a Meade y a Anaya cerca de AMLO. Así no es, o todavía no
Les creo cualquier cosa, excepto que pongan a Meade y a Anaya cerca de AMLO. Así no es, o todavía no
Foto propiedad de: Internet


El diario 24 Horas, que normalmente es un medio de comunicación serio, dio a conocer una encuesta en vivienda de la empresa Pauta Encuesta con los siguientes resultados que yo, al menos, no me trago:

1º Con 34% de las preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES

2º Con 28% de las preferencias, José Antonio Meade, de PRI-Verde-NA

3º Con 25% de las preferencias, Ricardo Anaya, de PAN-PRD-MC

4º Con 7% de las preferencias, Margarita Zavala, independiente

5º Con 4% de las preferencias, Jaime El Bronco Rodríguez

Otra mentira que no es verdad

√ No dudo —de hecho, es mi convicción basada en las encuestas de SDP Noticias— que AMLO sea el líder, ¡pero no con tan escasa ventaja.

√ No dudo, —es lo que pienso, basado en las encuesta de México Elige que en SDP Noticias publicamos— que Meade esté en la segunda posición, sobre todo después de los escandalos de Anaya, ¡pero no está el priista tan cerca de López Obrador!

√ No dudo —así ha salido en las encuestas aplicadas en Facebook que difundimos— que Ricardo Anaya esté en el tercer sitio, ¡pero carajo no a tan poca distancia de Andrés Manuel!

Lo que no me creo es que haya una disputa cerrada y que los dos principales perseguidores del candidato de Morena estén a menos de 10 puntos de López Obrador.

Respeto al diario 24 Horas y a su encuestadora Pauta Encuesta, pero, por favor, ¡no mahchen! Mídanse con la cuchara, digo.

El domingo 11 la encuesta no cuchareada

Para saber cómo van los candidatos, prefiero esperar. Unos pocos días. El próximo domingo difundiremos en SDP Noticias la México Elige que cada mes —próximamente ocurrirá cada 15 días— los analistas Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano aplican con todo el rigor estadístico posisible, pero particularmente con absoluta honestidad —es decir, ellos no son maestros y ni siquiera aprendices en el arte de la cuchara— al universo de usuarios mexicanos de Facebook.