México.- La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, insiste en sus advertencias por la Ley de Seguridad Interior, que se avaló sin tomar en cuenta, dijo, las voces que exigían un diálogo nacional.

Zeid Ra'ad Al Hussein, alto comisionado del organismo, externó su preocupación porque dicha ley autoriza a las Fuerzas Armadas ejercer tareas de seguridad pública "sin garantías o supervisión", además que "no cumple los estándares de derechos humanos".

Al presentar su informe anual ante la trigésima séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos, expresó: "Me preocupa que una nueva Ley de Seguridad Interna autorice el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública sin las garantías adecuadas ni supervisión".

Esa Ley "no cumple los estándares internacionales de derechos humanos", advirtió Zeid Ra'ad Al Hussein, según lo informa la agencia EFE.

La Ley de Seguridad otorga a las Fuerzas Armadas un papel fundamental a la hora de velar por la seguridad interna, un rol reservado tradicionalmente a la Policía.