lunes 25 de marzo de 2019 | 03:11
Nacional

Despide Zavala a colaboradores que recabaron firmas ciudadanas, acusan

Redacción SDPnoticias.com mié 07 mar 2018 20:12
Margarita Zavala, aspirante independiente a una candidatura por la Presidencia de la República
Margarita Zavala, aspirante independiente a una candidatura por la Presidencia de la República
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El jefe de oficina de la aspirante indicó que el recorte se debe a problemas económicos.

México.- Margarita Zavala despidió a sus colaboradores que le ayudaron a reunir más de un millón de firmas ciudadanas con el objetivo de obtener la candidatura presidencial por la vía independiente.

El despido coincidió con la creación del Consejo Político para la campaña presidencial el 5 de marzo en la casa de campaña donde concluyó la relación laboral con un centenar de colaboradores asalariados por la falta de recursos a quienes propuso continuar con el apoyo de forma voluntaria.

El anuncio generó malestar y decepción entre los colaboradores, algunos de los cuales analizan presentar demandas laborales en su contra y de su equipo de campaña, mientras un porcentaje menor es el que considera continuar con el apoyo gratuito.

De acuerdo con una nota publicada por Proceso, el jefe de la oficina de la aspirante, Jorge Camacho confirmó la decisión tomada por Zavala Gómez del Campo bajo el argumento de que se trata de un decisión asumida tras la conclusión de la etapa de acopio de firmas ciudadanas para la obtención de la candidatura.

Además Camacho reconoció que el despido fue resultado de problemas económicos, “nos vamos a mantener con voluntarios”.