México.- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con Uber México garantiza que 900 mil usuarios registrados en el país no vean comprometida su información personal.

A través de un comunicado, la PGR mediante personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realiza diversas acciones para “garantizar que ningún usuario del servicio vea comprometida su información personal” luego de que en noviembre de 2016, la compañía fuera objeto de una filtración de datos a nivel mundial.

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT) de la AIC trabaja en prevenir que información filtrada llegue a Internet, sobre todo al mercado negro de la Deep y Dark Web.

“A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado”, indica el comunicado difundido por la PGR.

En tanto Uber señaló que ha colaborado con la PGR proporcionando información sobre la filtración, pero la plataforma aseguró que ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir en el caso de socios conductores, fueron expuestos.

"La información expuesta no es suficiente para que un tercero pueda acceder a las cuentas de los usuarios afectados", agregó en un comunicado.