México.- El gobernador de Chihuahua Javier Corral, criticó la postura asumida por el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Qué vergüenza la mezquindad e intolerancia con la que ahora responde el candidato”, señaló Corral Jurado mediante un tuit publicado este viernes.

En la publicación el gobernador panista rememora como hace 12 años otorgó su apoyo a el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando Vicente Fox promovió el desafuero en su contra para coartar sus aspiraciones políticas rumbo a la Presidencia, “marcamos una definición personal en la democracia”.

Que no haya intervención del gobierno federal, pero que también se investigue a Anaya porque no es una blanca paloma, Anaya está acusado de lavado de dinero, eso no significa intervención gubernamental”, reiteró el tabasqueño desde Tepic, Nayarit este viernes.

López Obrador recapituló que el régimen panista empleó la maniobra del desafuero para evitar que contendiera, pero que él no deseaba que esa maniobra se la aplicaran a nadie más.

El comentario del gobernador generó reacciones opuestas, una parte le criticó por apoyar al ahora precandidato de la coalición Por México al Frente cuando previamente le acusaba por actos de corrupción.

Entre los comentaristas resaltó Tatiana Clouthier, Coordinador de Campaña de López Obrador, quien reconoció la valentía y honorabilidad del gobernador, pero descartó que los panistas hubiesen salido en defensa del tabasqueño.