México.- Napoleón Gómez Urrutia, exiliado en Canadá desde hace 12 años, sigue generando polémica en la esfera social, por los oscuros asuntos que rodean al Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

De acuerdo con 24Horas, el gremio de ‘Napo’ perdió el recuento de la mina de Sombrerete, Zacatecas, que se encontraba en paro desde hace 11 años, informó Tereso Medina.

El asesor laboral del Sindicato Nacional de la Industria Minera dijo en entrevista con ese diario que en este contexto el país no merece el viejo sindicalismo que ejerce Gómez Urrutia.

Asimismo, señaló que el sindicato metalúrgico perdió por 262 votos ese centro minero y ahora la titularidad del contrato colectivo de trabajo estará en manos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Exploración, Explotación y Beneficio de Minas en la República Mexicana, cuyo líder es Felipe Vázquez.

Sostuvo que la nueva organización gremial ganó dos a uno, demostrando así que los trabajadores mineros ya están cansados de Gómez Urrutia, hoy aspirante a senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que la comunidad de San Martín, Zacatecas, donde está la mina, volverá a la normalidad tras 11 años de paro y donde la empresa perdió 650 millones de dólares anuales.

En votación secreta, indicó, los trabajadores dieron la espalda a Gómez Urrutia y al viejo sindicalismo, por lo que ahora, comentó, Grupo México reanudará sus actividades y traerá beneficios a la población, porque se generarán más fuentes de trabajo.