México.- El aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ presumió que él con el balero, a diferencia de otros, puede a la primera.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador del estado de Nuevo León publicó un video en el que muestra sus habilidades con el juguete tradicional, en respuesta clara al candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador, quien el día de ayer dijo que “hasta en el balero, la tercera es la vencida”.

En el video, Rodríguez Calderón logra acertar con el juguete a la primera, por lo cual escribió: “Quihubo ¡a la primera!”, refiriéndose a la metáfora del político tabasqueño de que su tercera oportunidad en las elecciones presidenciales, será en la que finalmente resulte triunfador.

Por medio de la misma plataforma, López Obrador publicó un clip en el que se muestra jugando con el balero y luego de un par de intentos, logra acertar en el tercero.

“No es para presumir pero todo se está alineando, hasta en el balero, la tercera es la vencida”, escribió haciendo referencia a las tres candidaturas como presidente, dos de ellas perdidas en 2006 y 2012.

Cabe destacar que la última encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 1 al 6 de febrero, indica que 'El Bronco' se ubica en el antepenúltimo lugar de la intención de voto sólo con el 2.6%, mientras que Andrés Manuel López Obrador ocupa el primer sitio con el 38.4% de las preferencias.