México.- Fueron aseguradas por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) unas oficinas de Manuel N, supuesto lavador de dinero del candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya.

Hasta las instalaciones de la inmobiliaria Advance Real State, que se encuentran en la avenida Tecnológico Norte número 950, colonia San Pablo, capital de Querétaro, llegaron elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

De acuerdo con lo informado por Ciro Gómez Leyva, con base en información diario nacional, la desarrolladora inmobiliaria señala su página de internet www.advance-realestate.com, que opera desde 2007 en el centro de México, "donde ha creado múltiples proyectos industriales". 

Asimismo, se señala que Advance Real Estate es propietaria del Parque Tecnológico Innovación Querétaro, donde está el predio de 103 hectáreas que Anaya Cortés adquirió en 10 millones de pesos para posteriormente revender como nave industrial en 54 millones de pesos al empresario Manuel N.

En ese sentido, la PGR citó a comparecer la semana pasada a Manuel N para que detalle la supuesta red de lavado de dinero que lideró para triangular los más de 54 millones de pesos, con los que compró una nave industrial de la empresa Juniserra, que es propiedad de la familia del aspirante de la coalición Por México al Frente. 

Pero hasta el momento, el empresario no se ha presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación.