México.- Carlos de Buen, abogado de Napoleón Gómez Urrutia, negó que hayan laudos contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM).

Ello, luego de que se diera a conocer que Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenara que el gremio deba pagar 54 millones 84 mil 470 de dólares a los extrabajadores de Grupo México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, De Buen afirmó que hay una terrible desinformación sobre ese tema y dijo que es totalmente falsa que haya laudos de la Junta de Conciliación y Arbitraje contra el Sindicato Minero. 

Acotó que es falsa la nota sobe que la JFCA no ha emitido laudos contra el Sindicato minero, y que se trata de una estrategia de Grupo México. 

"Hasta donde yo entiendo se dictaron tres laudos condenatorios y los tres se echaron abajo con amparos, esto no quiere decir que el sindicato sea absuelto, no me gusta difundir noticias falsas, simplemente que no hay resoluciones definitivas de la Junta", apuntó.