México.- La hasta ayer coordinadora estatal de la campaña presidencial de José Antonio Meade en Jalisco, Claudia Delgadillo, presentó su renuncia al PRI de esa entidad esta mañana para sumarse al proyecto de Morena, partido que la estaría postulando a la presidencia municipal de Guadalajara. 

En una carta dirigida a Héctor Pizano, presidente del Comité Directivo Estatal, la actual diputada local con licencia asegura que pese a las reformas de equidad de género aprobadas en el Congreso Estatal, algunos partidos optaron por dejar en "letra muerta" su contenido e hicieron valer su cercanía y "compadrazgo" para la designación de candidaturas. 

Hasta ayer, Delgadillo formaba parte del equipo de coordinadores estatales de José Antonio Meade e incluso, en un comunicado fechado este miércoles, el PRI nacional la ubica en esa posición. No obstante, la legisladora apareció esta tarde en un video junto a Carlos Lomelí, candidato de Morena al gobierno del estado, quien agradece su respaldo y destaca su trayectoria. 

"Conmigo saben ustedes que siempre cuentan, que el lugar en donde yo esté y la trinchera, esa será su oficina. Además hay un gran proyecto y en eso vamos a trabajar, pero yo con ustedes de la mano", dice en la grabación Delgadillo, quien hasta ayer dedicaba mensajes de apoyo al abanderado priista e incluso lo felicitó en su cumpleaños.