México.- Más de mil 300 fotografías, documentos, carteles y materiales hemerográficos del movimiento estudiantil de 1968 que resguarda el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AHUNAM) estarán disponibles para consulta en un portal en internet desde marzo.

La coordinadora del archivo, Clara Ramírez González, explicó que estos documentos históricos se ponen a disposición del público en el marco del 50 aniversario del movimiento estudiantil y como un homenaje a la participación de las mujeres en esta fecha histórica.

El portal estará conformado de materiales de siete fondos, colecciones y archivos, y se podrá apreciar fotografías de Manuel Gutiérrez de la Secretaría de Gobernación (Segob), del abogado Fernando Serrano Migallón y de las estudiantes Esther Montero y Justina Lory.

Ramírez González dijo que a pesar de que este portal es para que cualquiera tenga alcance a la información que la institución resguarda; hay otros archivos similares bajo el cuidado de otras instancias que no están disponibles a la población.

Con información de Notimex