México.- Las críticas entre candidatos y aspirantes a la Presidencia de la República no paran en las redes sociales.

Ayer el candidato presidencial José Antonio Meade y los aspirantes independientes Margarita Zavala y Armando Ríos Piter reprobaron un tuit de Andrés Manuel López Obrador en el que criticó a instituciones electorales.

En la publicación, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) escribió que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) inspiran confianza.

“Por eso, nos estamos preparando al 100 para la defensa del voto. Después de esta elección habrá, es nuestro compromiso, una auténtica democracia y ya no habrá fraude electoral en ninguna de sus modalidades”, dice la publicación.

La ex primera dama fue la primera en reaccionar al tuit, quien escribió: “Ya saben quién va a perder, y ya saben qué va a decir: ¡ya saben a dónde las instituciones!”.

Luego el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que en “el mundo al revés”, López Obrador se queja del INE y del TRIFE quienes le han “tolerado” actos anticipados de campaña y violaciones al modelo de comunicación política.

Mientras que Ríos Piter expresó que es “preocupante” que el candidato del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES) “sólo cuando las ve útiles a sus fines es que las considera dignas de respeto”.