México.- El gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido incapaz de “garantizar la seguridad de la población y revertir la grave crisis de derechos humanos”,señaló Amnistía Internacional (AI).

Esto se ve reflejado en el aumento de violencia que ha sufrido el país, pues tan sólo el año pasado hubo más de 40 mil homicidios, se siguen violando los derechos humanos y hay amenazas y asesinatos contra periodistas y activistas, acusó la organización.

Durante su informe 2017-2018 presentado en Washington, AI especificó que en los once primeros meses del año pasado hubo 42 mil 583 homicidios entre dolosos y culposos, la cifra más alta del gobierno del priista.

AI indicó que con base en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, se sigue desconociendo el paradero de 34 mil 656 personas; aunque, remarcaron, la cifra es más alta porque se excluyeron casos clasificados de “otro tipo”, como secuestros o tráfico de personas.

La promesa de un México en paz se desmorona hacia el fin del sexenio del presidente Peña Nieto, con cifras inéditas de violencia. Al mismo tiempo, la voz de activistas alrededor del país se ha levantado con más fuerza para demandar justicia, verdad y reparación”, agregó Tania Reneaum.

Con información de EFE