Ciudad de México.- El líder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, agradeció que los partidos Morena, PT y PES, le hayan "abierto las puertas" para su regreso a la política nacional con la candidatura plurinominal que lo postula para un escaño en el Senado de la República. 

En un mensaje vía videoconferencia, en el marco de la inauguración del Primer Foro Minero Nacional 2018, Gómez Urrutia dijo, desde Canadá, que junto a sus aliados avanzará hacia un nuevo modelo de desarrollo. 

“Con nuestros amigos que nos han abierto las puertas como son Morena, el PT y el PES vamos a avanzar juntos hacia un nuevo modelo de desarrollo y en donde haya verdaderos cambios para todos", indicó a sus agremiados. 

Pese al descontento y desconocimiento de algunos de sus simpatizantes, Morena decidió colocar a Gómez Urrutia en el lugar 6 de la lista de candidatos plurinominales al Senado, por lo que su arribo a la Cámara Alta dependerá del porcentaje de votación que sume el partido y no de una votación estrictamente dirigida a su candidatura. 

De acuerdo con 24 Horas, "Napo" acusó que existen líderes sindicales que ocupan su poder político para perjudicar a los obreros y servir a grandes conglomerados empresariales. El dirigente pidió a los mineros respaldar la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia y mantenerse alerta y activos al desarrollo del proceso electoral