México.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acudió ante la Procuraduría General de la República para enfrentar las acusaciones de desvíos millonarios en secretarías públicas.

De acuerdo con Robles Berlanga, tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sedatu otorgó instrucciones para que respondieran de forma puntual y estableciera si existían responsabilidades de carácter administrativo.

“Si de estas investigaciones se desprenden responsabilidades penales contra cualquier funcionario público (…) sostengo que se actúe con todo el peso de la ley”.

Robles citó a Reforma para que probara el desvío de 1,331 millones de pesos que publicó con datos de la Auditoría Superior de la Federación al mediodía de este miércoles.

“Dado que no existe ninguna documentación y no hay absolutamente ninguna prueba que a mí en lo personal me vincule en una triangulación de recursos, solicité mi derecho de réplica que hasta el momento no ha sido atendido conforme a la ley”, señaló la secretaria en un pronunciamiento.

Jorge Álvarez Máynez, diputado local por el Movimiento Ciudadano enfrentó a la secretaria a su arribo a la PGR, indicando que el citatorio al medio de comunicación violaba la libertad de expresión.