Luego de que el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, se comprometiera a ayudar a los familiares de las personas fallecidas en el accidente de helicóptero en donde viajaban autoridades estatales y federales, elementos del Ejército Mexicano arribaron a la Colonia Aviación de Jamiltepec, Oaxaca.

Los elementos castrenses llegaron cargando picos, palas, carretillas y costales de cemento, de acuerdo al reporte del noticiero “En Punto”, conducido por Denise Maerker.

La mano de obra para la labor de reconstrucción de 15 casas será aportada por ingenieros militares y el material, por las autoridades.

De acuerdo Raúl Güereca, Comandante de la 44 Zona Militar de Miahuatlán, Oaxaca, "el compromiso se está cumpliendo desde un principio tal como lo manifestó mi general secretario, en donde tenemos ya aquí ingenieros para que se inicie desde luego la construcción de las viviendas y reconstrucción de las otras en las fases que ya habíamos comentado, primeramente 10 casas y posteriormente el resto".

Se informó además que el ejército ayudará en la reconstrucción de otras viviendas en otros municipios afectados por los sismos.