México.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, advirtió que durante los últimos años se ha registrado un incremento de hasta el 200 por ciento en el consumo de alcohol y drogas entre menores de edad.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, el aumento en los índices en cuestión ha presentado una curva ascendente mayor en el caso específico de las mujeres menores de edad.

“Debo decirles con pena que tanto en drogas como en alcohol, la diferencia era de seis hombres por una mujer y hoy están empatados en los menores de edad. Es decir, subió un 50 o 60 por ciento en los últimos años el consumo de hombres y un 200 por ciento el consumo de las mujeres”, señaló.

En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (ANEPPI), afirmó que ante el aumento en el consumo de drogas en menores de edad se realizan acciones de prevención y orientación para el crecimiento sano.

Al respecto, la presidenta de la asociación señalada, Graciela Meza Díaz expresó que el problema de las adicciones representan la causa número uno de deserción escolar, así como el motivo de diversos conflictos familiares.

A la firma del convenio acudieron la vocal académica de ANEPPI, Margarita Sancén Hernández; la directora técnica de Bachillerato Tecnológico del Instituto Justo Sierra, Martha Huerta Olea; el vicepresidente de ANEPPI, Gabriel García de Alba y el delegado regional de la zona Sur de ANEPPI, Miguel Ángel Vázquez González.

Con información de Notimex