México.- María de Jesús Patricio tendrá que ser intervenida quirúrgicamente tras el accidente vehicular que sufrió en Baja California Sur este 14 de febrero.

El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) tiene una fractura en el brazo izquierdo, por lo que en el Hospital Salvatierra de La Paz veían la necesidad de operarla.

“La precandidata presidencial independiente #Marichuy, tendrá que ser intervenida quirúrgicamente para atender su fractura en el brazo izquierdo en el Hospital Salvatierra en La Paz”, escribió Mendoza Davis en Twitter.

La madrugada de este domingo la aspirante a la Presidencia y varios de los integrantes de la Caravana del CIG fueron trasladados en dos helicópteros de la Marina Armada de México al Hospital Salvatierra en La Paz.

En el accidente vehicular ocurrido en la carretera federal 1 murió Eloísa Vega Castro, integrante de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG.

En tanto Francisco Grado, concejal del pueblo cochimi, se encuentra grave con una fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas; a bordo de la camioneta también viajaban Lucero Yslava Meza, Lorena Moreno Gómez y Juana Villa Poblano, quienes presentan contusiones, y Ramona Avilés Aviña, quien resultó con múltiples fracturas.

Finalmente Carlos González, Antonio Diego Fernández Rosada y Óscar Espino presentan lesiones leves.

Las actividades de la vocera del CIG fueron canceladas tras el accidente. Se espera que la tarde de este jueves el Congreso Nacional Indígena amplié la información sobre su vocera y los otros activistas que la acompañaban.