México.- Por haber sido impuesto mediante “dedazo”, la Sección 22 de Oaxaca anunció que desconoce a Juan Díaz de la Torre como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Eloy López Hernández, líder del magisterio oaxaqueño, señaló que la CNTE rechaza los acuerdos del Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, realizado el pasado 12 de febrero, porque el proceso de votación estuvo amañado y manipulado para que el Gobierno federal impusiera a Díaz de la Torre.

"Para la Coordinadora los dos son ilegítimos, tanto Juan Díaz como Elba Esther, porque han caído en una soberbia, no respetan los estatutos y siempre hemos caminado sin ellos”, señaló López en entrevista telefónica con el diario Reforma.

El líder magisterial acusó que la reelección de Díaz de la Torre se hizo mediante "dedazo" porque no se cumplió con la elección de los delegados.

Ante ello, Eloy López pidió que se sumen a la Coordinadora los profesores del país que estén inconformes con el nombramiento de Díaz de la Torre.