lunes 15 de octubre de 2018 | 07:38
Nacional

Anaya a 5 puntos de AMLO, según Mitofsky

Redacción SDPnoticias.com mié 14 feb 2018 06:47
Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Medea.
Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Medea.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Obrador se mantuvo a la cabeza con el 27.1% de la intención del voto; Anaya se queda con 22.3% y Meade obtiene el 18%.

México.- Al cierre de las precampañas presidenciales, el aspirante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, se colocó a 5 puntos del puntero Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), en las preferencias electorales.

Así se plantea en la encuesta especial que realizó Consulta Mitofsky para El Economista, denominada “México 2018: Preferencias al final de las precampañas”, de cara a las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con los resultados del ejercicio, Obrador es el contendiente que más creció en la precampaña y se mantuvo a la cabeza con el 27.1 por ciento de la intención del voto.

El tabasqueño aventaja con 4.8 puntos a Anaya, quien se queda con el 22.3 por ciento de las preferencias electorales, en tanto que José Antonio Meade en representación del PRI-PVEM-Panal, sigue en tercer lugar, con el 18 por ciento de las preferencias electorales.

En tanto, en conjunto, los precandidatos por la vía independiente, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar, suman 8 por ciento de la intención del voto.

La medición revela que por escolaridad, “López Obrador tiene mayor preferencia entre los ciudadanos con mayor nivel educativo: 36.9% entre quienes estudiaron hasta la universidad o más; en ese segmento, Anaya alcanza 19.1%, y 10.3% Meade”.