sábado 17 de febrero de 2018 | 05:30
Nacional

Otniel García se va del PRI y se suma a Morena

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 18:49
Otniel García, diputado federal de Durango
Otniel García, diputado federal de Durango
Foto propiedad de: @otnielgarcia

El partido se ubica en el umbral para convertirse en el tercera fuerza en la Cámara de Diputados.

México.- El diputado Otniel García del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció para adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy con lealtad a mis principios de hacer siempre lo mejor para México (…) he decidido apoyar el proyecto que creo es el mejor para mi país y mi estado, el de Andrés Manuel López Obrador”, indicó a través de su perfil en Facebook.

Con su adhesión, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados suma 50 legisladores, 15 más que con los que inició la Legislatura y en vías de consagrarse como la tercera fuerza política en la cámara baja si supera a los 52 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Siempre tendrán en mi al amigo que hasta hoy encontraron porque los tiempos políticos se desvanecen, pero las amistades duran para siempre”, añadió en su publicación el diputado federal de Durango.

García Navarro se incorporó a Morena tras no conseguir la candidatura a senador por el PRI, aunque, según el legislador, esta tampoco está garantizada en su nuevo partido.