lunes 15 de octubre de 2018 | 11:12
Nacional

No es tema de campaña electoral: presidente del PAN sobre supuesto espionaje a Anaya

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 11:29
Damián Zepeda y Ricardo Anaya
Damián Zepeda y Ricardo Anaya
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Damián Zepeda aseguró que le pedirán al gobierno una explicación formal por el supuesto espionaje.

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que la acusación del precandidato Ricardo Anaya al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) por supuesto espionaje no es tema de campaña electoral.

“No se malinterprete que es un tema de campaña, pasional; así con seriedad te digo, está mal que el gobierno actue de esa manera”, dijo el presidente panista en entrevista con Noticias MVS.

Acusó que el gobierno en lugar de utilizar el Centro para darnos seguridad y combatir el crimen organizado, “se pone al servicio para perseguir opositores”.

Zepeda aseguró que no es la primera vez que el Cisen espía al precandidato de la coalición Por México al Frente, que ya lo habían hecho en otro estado, pero no especificó en cuál, dijo en entrevista para el programa radiofónico.

Añadió que el precandidato “encaró con gran valentia” al agente del centro de investigación y aseguró  que van a exigir formalmente a las autoridades una explicación por el hecho.

El panista dijo que así como el caso de Anaya, está el caso de Pegasus con periodistas y activistas.

“Es muy grave, no es digno de un país democrático; eso es un signo de un gobierno autoritario”, comentó Zepeda en Noticias MVS.

El día de hoy Ricardo Anaya subió a su Twitter un video en el que encara supuestamente a un agente del Cisen que lo viene vigilando.