lunes 22 de octubre de 2018 | 11:22
Nacional

Errónea iniciativa de Ley de Seguridad Interior: Javier Corral

mar 13 feb 2018 08:41
Javier Corral dice que el tema es qué modelo de colaboración queremos las autoridades civiles en relación a las militares.
Javier Corral dice que el tema es qué modelo de colaboración queremos las autoridades civiles en relación a las militares.

Tras presentar la controversia a la Ley de Seguridad, el gobernador de Chihuahua reconoce que el Ejército será necesario siempre

Cd. de México.- La llamada Ley de Seguridad Interior tuvo el error de ir por el modelo de sustitución, por ello se habla de la militarización del país, apreció el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En entrevista en el noticiero La Primera, con Luis Cárdenas, en MVS Radio, Corral Jurado habló acerca de la presentación de la controversia contra la mencionada ley.

“Habíamos expresado nuestras preocupaciones por los contenidos de la Ley de Seguridad Interior que consideramos regresivos en más de un sentido, por lo que llamamos a legisladores a realizar modificaciones pero no se hizo” enfatizó.

Y agregó: “Nos parece que la ley, en general, debería ser declarada inconstitucional. Hemos impugnado varios artículos de la iniciativa”.

El mandatario chihuahuense dijo que “el Ejército será necesario siempre, el tema es qué modelo de colaboración queremos las autoridades civiles en relación a las militares, si uno de coadyuvancia o uno de sustitución”.