jueves 24 de mayo de 2018 | 02:47
Columnas

El juego de Amlover

@dect1608 mar 13 feb 2018 11:02
Cuauhtémoc, el hijo pródigo del barrio bravo de Tepito, tiene aún en el retiro el gran cariño, respeto y amor de los americanistas.
Cuauhtémoc, el hijo pródigo del barrio bravo de Tepito, tiene aún en el retiro el gran cariño, respeto y amor de los americanistas.
Foto propiedad de: Internet

Los ex futbolistas profesionales Adolfo Ríos y Cuauhtémoc Blanco, ambos ex integrantes del Club América, son candidatos a gobernador por Querétaro y Morelos respectivamente, postulados por el partido Morena que fundó Andrés Manuel López Obrador.

También tiene actores y otros aspirantes que podrían dar una buena pelea en busca de los votos que lo lleven a la presidencia de México.

Adolfo Ríos, el ex portero del América heredó de Adrián Chávez la idolatría azulcrema debajo de los tres palos, posteriormente cuando Guillermo Ochoa estaba listo para defender la puerta y los colores del equipo de Coapa, Ríos García se retiró de las canchas y dejó la responsabilidad al último ídolo de la portería americanista. 

Cuauhtémoc, el hijo pródigo del barrio bravo de Tepito, tiene aún en el retiro el gran cariño, respeto y amor de los americanistas, a la fecha nadie ha logrado quitarle la máxima admiración de la afición crema. Dicen que desde niño demostraba sus cualidades en las canchas, mayormente se le veía solo, sin la compañía de ningún adulto pero su bravía empoderada gracias al mismo barrio donde nació lo ha llevado hasta la alcaldía de Cuernavaca y ahora a conquistar la simpatía de ya saben quién hasta postularlo como candidato a Gobernador de Morelos. 

Así como estos dos pueden ser personajes de importancia para sumar los votos requeridos por AMLO y pese a que Adolfo y Cuauhtémoc, son personalidades de carácter completamente distinto, los dos cuentan con el cariño de la afición americanista. 

En la ciudad de Altamira al sur de Tamaulipas, López Obrador pudiera estar considerando a un ciudadano que lejos de ser ex futbolista profesional, bien lo podríamos catalogar como un peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA, me refiero al ex secretario del Ayuntamiento (2013-2016) Pedro Zaleta Alonso, quien se registró ante la Asamblea Municipal de Morena para contender por la candidatura a la alcaldía de este municipio industrial ubicado junto al Golfo de México.

En la ciudad altamirense donde gobierna la alcaldesa panista Alma Laura Amparán de Hernández Llanos, se dice que la posible postulación de Pedro Zaleta podría desatar una auténtica pelea callejera por el poder que ambos representan.

Si en la contienda constitucional se enfrentan doña Alma Amparán vs el priísta Carlos Toral, el resultado sería un triunfo casi inminente para la señora Alma, ya que Carlos está a modo por la debilidad de su partido el PRI.

Si la jefa Alma Laura, va contra Jorge Ponce, otro aspirante tricolor, ganaría la actual alcaldesa. 

En la otra ecuación de nombres o prospectos, aparecen los de la alianza Morena, PES y PT.

Para algunos Ciro Hernández Arteaga, actual diputado local por Partido Acción Nacional (PAN), sería un buen contendiente para la alcaldesa, pero los que le saben más al tema aseguran que la alcaldesa Amparán de Hernández Llanos, ganaría porque a Ciro no le alcanzaría para quitarse el estigma panista que carga y tampoco ha actuado ante los tribunales judiciales para validar las acusaciones lanzadas vía redes sociales contra la alcaldesa panista.

Armando Martínez, es otro que pretende quedarse con la candidatura de Morena para el municipio de Altamira, pero este hombre está de risa, se vende por dos centavos, ya ha sido candidato a gobernador por el PT y no sacaron ni una regiduría pues su esposa era empleada estatal priísta.

Definitivamente doña Alma le ganaría sin siquiera salir a caminar y aunque no tuviera el apoyo del gobernador. Pero aquí viene la bueno, si Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, esposa del ex alcalde priísta Juvenal Hernández, se enfrenta a Pedro Zaleta Alonso, según los que le saben, la victoria se la lleva Zaleta Alonso, un abogado con finta de luchador de MMA (políticamente hablando).

Le vienen los ¿por qué? Sin generalizar, casi todos los actores políticos de Altamira parece que se entrenan para tener una danza de corte electoral para dar paso a la soberana que con ayuda de su rey consorte arregla, ordena y coloca alfiles en las diferentes banderas que contenderán por una posición estratégica como es la presidencia de Altamira; aunque llama la atención como es que Pedro Zaleta, que es el acérrimo rival de la familia en el poder ha penetrado su fortaleza pese a tener bajo sus órdenes a uno de los hermanos de Pedro, una hermana y al cuñado; aun así Pedro Zaleta, ha logrado la supervivencia política y llegó a trastocar la corona real al mandar como aspirante a síndico al ingeniero Manuel Medellín Hots, primo hermano de la tesorera de la asociación del barquito que presuntamente fundó Alma Laura, así como a una profesora con maestría, bastante conocida y seguida por un importante sector de panistas e influencia ante los maestros del PANAL, algunos actores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD); además entre sus filas cuenta con Othón Zárate hijo de Othón Zárate Acosta, actual director de Servicios Públicos en la administración altamirense; Pedro, logró rodearse de cara a la contienda de personajes con dividendos políticos a su favor y difícilmente pueden ser señalados de corruptos.

También el abogado de marras, se dice ha sostenido reuniones con el Diputado Local José Ciro Hernández Arteaga, poniendo de nerviosos al equipo de la alcaldesa Alma Laura, ya que ambos han dejado ver la intención de una dupla Pedro-Ciro o Ciro-Pedro y entonces sí, que Dios nos agarre confesados porque quieren recuperar el poder municipal. Ahora de último momento trascendió que Emmanuel Ledezma, ex Director Jurídico en la administración municipal (2013-2016) que presidió Armando López, logró colocarse a la cabeza de las regidurías del partido MORENA, resultado de una asamblea municipal. 

Entre voces palaciegas temen que Pedro Zaleta siga conjuntando a todos los actores políticos resentidos, estafados y contrarios a la señora Alma Laura y su esposo el ex alcalde Juvenal Hernández, porque entonces el pueblo de Altamira estaría levantando un caudillo complicado y la sabia calle vaticina una auténtica pelea callejera de la que AmLove y Ricardo Anaya, sacarán los mejores resultados si los de Morena, el PES y Partido del Trabajo eligen este escenario.  [email protected]