Ciudad de México.- DIputados federales del PRI habrían pedido la renuncia de Enrique Ochoa como dirigente nacional del partido, en aparente rechazo a su gestión y la forma en la que enfrenta el proceso electoral en curso. 

De acuerdo con el diario Reforma, durante una reunión privada previo al inicio de la sesión de este martes, un grupo de legisladores tricolor solicitó a su recién nombrado coordinador, Carlos Iriarte, interceder ante el presidente Enrique Peña Nieto para que instruya la destitución de Ochoa Reza. 

Los motivos de la "guillotina" sobre el actual líder priista serían su falta de de operación política y comunicación liderazgos locales; así como señalamientos de imposición, favoritismos, maltratos y ausencia de negociación en el proceso de designación de candidatos para los comicios del próximo 1 de julio. 

De momento, ni el aludido ni ningún diputado priista ha confirmado la veracidad del reporte. Enrique Ochoa asumió las riendas del PRI nacional en julio de 2016, luego de la estrepitosa derrota tricolor en las elecciones a gobernador de ese año. 

Apenas el sábado pasado, el exdirector de la CFE tuvo que disculparse públicamente luego de hacer un comentario considerado como discriminatorio por el uso de la palabra "prietos". Como dirigente nacional, Ochoa ha concentrado sus esfuerzos en desprestigiar la figura de Andrés Manuel López Obrador, al señalar una y otra vez el supuesto interés de Morena en replicar el modelo político de Venezuela en México.