jueves 22 de febrero de 2018 | 01:07
Nacional

Cumple Zavala con principio de dispersión en 17 estados

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 07:15
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Sólo falta que el INE verifique la autenticidad de las firmas para inscribirla como candidata presidencial.

México.- La ex primera dama y ex diputada federal, Margarita Zavala, ha conseguido los apoyos necesarios para inscribirse en la elección presidencial del 1 de julio próximo, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional electoral (INE).

De acuerdo con el último reporte de avance del organismo, que tiene cifras actualizadas al 12 de febrero, la expanista ya cumplió con el principio de dispersión en 17 entidades de la República: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Este fin de semana, la aspirante presidencial llevó a cabo en calles de la capital del país el “Firmatón CDMX” para reunir los últimos apoyos ciudadanos que necesitaba en dicha entidad, para asegurar su lugar en la boleta.

El lunes, Zavala publicó en su cuenta de Twitter: "¡Muchas gracias a mi Ciudad, gracias Ciudad de México! Nos convertimos en el estado 17 en cumplir la meta pero esto no termina aquí. ¡Vamos por más!".

Otros dos aspirantes ya habían logrado el número total de firmas a nivel nacional (866 mil 593) y apoyos de al menos 1 por ciento del padrón electoral en 17 estados: el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, y el senador de la República, también con licencia, Armando Ríos Piter.