sábado 17 de febrero de 2018 | 05:34
Columnas

Código Alfa. Miguel Ángel Vázquez sugiere trabajar menos par ganar más

@edwardsol mar 13 feb 2018 18:17
Este tipo de reformas laborales han demostrado mejorar la productividad de los empleados y están respaldadas por psicólogos, analistas, políticos y empresarios.
Este tipo de reformas laborales han demostrado mejorar la productividad de los empleados y están respaldadas por psicólogos, analistas, políticos y empresarios.
Foto propiedad de: Internet

Hay muchas voces que quieren reformar la cultura laboral, hacer más y trabajar menos. Algunos empresarios como Slim sugieren disminuir las horas laborales, pero con más eficiencia y responsabilidad.

En el Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vázquez Reyes, Subsecretario de Administración y Capital Humano, también es de las voces que están a favor de estas medidas.

Nos dijo que lo que se busca es crear y escuchar propuestas como ésta para que en un futuro cercano puedan ser aplicadas en nuestro país. Cosa que puede ser harto difícil, pero no imposible. La Tendencia laboral en Europa es así, incluso China, Japón, pero aquí en México habría quizás muchas trabas.

En fechas recientes una empresa de Nueva Zelanda sugirió que la semana laboral pase de cinco días a sólo 4 días efectivos, esto bajo el argumento de que los empleados felices, satisfechos y descansados, trabajan mejor que aquellos que no lo son. Y eso es verdaderamente cierto, pues los horarios agotadores acaban a uno. No es vida trabajar 8 horas más 4 de trayecto, que es lo que regularmente invierte un ciudadano al día.

Aunque aún es una propuesta y no se ha llevado a cabo, este tipo de reformas laborales han demostrado mejorar la productividad de los empleados y están respaldadas por psicólogos, analistas, políticos y empresarios.

Habrá que ver cómo ven esta medida los grandes mandamás.