México.- El Partido Acción Nacional (PAN) eligió este domingo a su candidato presidencial en una votación en la que sólo estuvo el nombre de Ricardo Anaya Cortés en las boletas.

De acuerdo con el presidente nacional del partido, Damián Zepeda, 72.4 por ciento de los militantes registrados ejercieron su voto, la participación más alta de la historia.

“Este es un dato histórico, ya que es el porcentaje de participación de la militancia más alto que se haya tenido jamás en la historia reciente, a través del método de elección directa de los militantes, una elección a candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional”, declaró el dirigente.

Sin embargo, buena parte de la militancia criticó el método de selección y la candidatura única que dejó fuera de la contienda a Margarita Zavala, quien renunció al partido y ahora busca una candidatura independiente a la Presidencia.

A través de Twitter, muchos usuarios compartieron imágenes de cómo anularon su voto al votar por Zavala Gómez del Campo.

Otros más, consideraron “insultante e inaceptable” el proceso, haciendo burla de un spot de precampaña de Anaya Cortés.

Finalmente, otros usuarios compartieron los resultados en algunas casillas, donde el número de votos nulos superó a los votos por Ricardo Anaya.