miércoles 15 de agosto de 2018 | 09:41
Columnas

Revolución de las ideas, ¿votar o no votar? Elecciones 2018

@CPJannyBarrera lun 12 feb 2018 14:08
 Te invito a que de manera colectiva sumemos esfuerzos y saquemos a los corruptos e impunes de las cúpulas del poder
Te invito a que de manera colectiva sumemos esfuerzos y saquemos a los corruptos e impunes de las cúpulas del poder
Foto propiedad de: Internet

En México tenemos el grave problema de la apatía en el proceso electoral, todos a la hora de querer platicar con alguien sobre política o los políticos en turno, pensamos que eso no es de nuestro interés, lo digo con conocimiento de causa, porque así me pasaba a mí, durante muchos años, me dediqué "a lo mío" y dejé que personas, no aptas tomaran las riendas del país sin pensar en las consecuencias que esto significaba. Hoy puedo darme cuenta que es realmente lo más estúpido que pude haber hecho y por lo mismo, me siento con la responsabilidad civil de compartir mi experiencia sobre el tema.

Ser parte del proceso electoral, va más allá de ser actores dentro del sistema, somos un público y como tal decidimos qué queremos ver, si no nos está gustando lo que vemos es hora de cambiar a esos protagonistas de la historia, nosotros como pueblo tenemos ese poder, poder, que hasta el día de hoy muchas personas desconocen. Nuestra CONSTITUCIÓN POLÍTICA nos dice en muchos de sus artículos que el poder del sistema de gobierno, reside en el pueblo, hagamos un acto de conciencia colectiva y promovamos entre nosotros mismos el estudio de la misma, para saber que nosotros elegimos a las personas que nos van a representar y que si no hacen bien su trabajo, no podrán promoverse para ser votados nuevamente porque demostraron incapacidad a la hora de ejercer sus funciones. No dejes que sigamos siendo pisoteados  por gente que desconoce totalmente para que ocupan esos cargos como SERVIDORES PÚBLICOS y muy por el contrario cometen un sin fin de actos que merecen terminar con cárcel, por la gravedad de los mismos.

No sé si te ha tocado que cuando tocas el tema sobre votar o no votar este 1 de julio, muchos te contestan. ¿Para qué? No tiene caso, de todas maneras seguirán robando. Créeme que eso es lo peor que podemos hacer, pensar que no podemos hacer nada. Te invito a que de manera colectiva sumemos esfuerzos y saquemos a los corruptos e impunes de las cúpulas del poder que por años han tenido secuestradas. Haz oídos sordos cuando te digan que no tenemos el poder para luchar contra un sistema, que se ha demostrado en reiteradas ocasiones, han quedado expuestos los actos de corrupción, el tráfico de influencias, los fraudes cometidos, solo por satisfacer sus intereses personales, el de sus familias y amigos. No podemos dejar que se sigan sirviendo con la cuchara grande a costillas de la pobreza que generan por todo México.

Deja de creer lo que muchos repiten como pericos,  por ignorancia, por supuesto, que queremos un gobierno paternalista, que queremos que nos den todo y que nos resuelva nuestras vidas, deja de creer que es nuestra obligación trabajar como burros y pagar impuestos a personas que se los roban, porque es dinero de ellos, que se los tenemos que dar sin cuestionar, deja de creer que no podemos hacer nada para poner un alto. Mejor empieza a creer en tu poder y te invito a que razones y sepas tal vez, por primera vez en tu vida, que el dinero que se roban es el dinero de tus impuestos, de los servicios que pagas, luz, agua, IVA, etc. que es obligación del gobierno administrarlo y regresarlo a los ciudadanos en salud, educación, infraestructura, distribuir la riqueza y generar las condiciones necesarias para poder crecer y tener oportunidades todos.

Al momento que sepas identificar que es obligación del gobierno proporcionar las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo económico del país, aplicando y distribuyendo de manera correcta, oportuna y eficaz, los recursos obtenidos por medio de nuestros impuestos y de las empresas gubernamentales que nos administran a todos los mexicanos, entenderás que debemos exigir transparencia y por supuesto para que eso suceda, debemos de tener ciudadanos comprometidos con México, contigo y conmigo y no comprometidos con ellos mismos, a ti no te gustaría que literal te estén robando el dinero que recibes por tu trabajo y esfuerzo a cada rato y todo el tiempo, ¡ah! pues entonces igualito pasa con el dinero que se roban los políticos corruptos, cómo es posible que sí permitas que con el dinero de tus impuestos hagan mal y después te digan que no te metas en lo que no te importa.

Date cuenta que nuestro pensamiento debe cambiar de manera radical, debemos exigir desde que se eligen a las personas que van a administrar nuestro dinero, por medio de algún puesto de elección popular, porque son los que nos deben de responder por el destino de los mismos. Debemos exigir que si no cumplieron con su mandato, pagarán las consecuencias de sus actos. Un sistema que por años no ha sabido cumplir, es imposible que tenga credibilidad, no podemos seguir confiando en la publicidad engañosa que nos venden los medios, porque solo se están beneficiando de la ignorancia del pueblo, al que tienen sometido, con practicas educacionales muy bien establecidas para que no pensemos.

Esta revolución educacional y de las ideas que estamos iniciando en México, será un parteaguas entre el fin de un moribundo sistema que se rehúsa a irse definitivamente, porque son demasiados los privilegios que tienen secuestrados para beneficio de ellos mismos, es nuestro deber darle la última estocada, porque no creo que el pueblo de México esté preparado para un fraude más y menos para seguir manteniendo a delincuentes que se han sentido dueños de tu dinero y del mío, y que se lo roban a personas que viven en condiciones realmente deplorables, que solo les sirven para utilizarlos en campañas y por lo mismo los necesitan viviendo en la marginación social.

Es un trabajo titánico el que tenemos que hacer para que la mayoría o al menos una gran parte de la población despierte mas no es imposible, debemos heredar a nuestros hijos un México mejor y para eso basta con tomar conciencia unos cuantos, que puedan y quieran transmitir sus pensamientos, súmate, sé parte del cambio, este es el momento en que tenemos que enfocar nuestras energías para hacerlo y obviamente hacer oídos sordos a quien nos diga que somos unos idealistas, que cuando descubramos la verdad, quedaremos asqueados y mejor dejaremos de luchar, te invito a no desistir, y aprende a ignorar a quien te diga lo contrario a lo que tú sientes que es lo correcto, haz un acto de conciencia y confía en lo que te dicta tu corazón, si estás conforme con tu situación, ánimo, pero si no estás conforme tienes que saber que tu puedes ser la diferencia, se necesita gente con valor para salir del secuestro colectivo en el que nos encontramos la gran mayoría del pueblo de México a causa de un sistema de gobierno corrupto, opresor e impune.

Los cambios nunca han sido fáciles, por eso las revoluciones han existido a lo largo de todos los tiempos.

Janny Barrera

@CPJannyBarrera